BOY SCOUTS OF AMERICA

NEWS RELEASE

In English

BOY SCOUTS OF AMERICA LE DA LA BIENVENIDA AL CIEN MILLONÉSIMO MIEMBRO DESDE SU FUNDACIÓN HACE 90 AÑOS

Niño neoyorquino de 12 años ayuda a los Boy Scouts a lograr marca histórica en su membresía

Mario Castro (second from right) is joined by Scoutmaster Rodriguez, Senior Patrol Leader Reilly, and Committee Chair Nieves.

Irving, Texas 4 de abril, 2000—Los Boy Scouts of America anunciaron hoy que la organización de 90 años alcanzó cifra histórica en su membresía al sumar a su 100 millonésimo Scout. Mario Castro, un niño de 12 años de Brooklyn, N.Y., se convirtió en el 100 millonésimo miembro de los Boy Scouts of America, la principal organización del país al servicio de la juventud. Castro se unió a la Tropa 986, patrocinada por la Iglesia Católica Romana St. Michael (San Miguel) en Brooklyn.

"El haber logrado esta marca comprueba qué tan valiosas y perdurables son para nuestra sociedad y para nuestra juventud las lecciones provistas a través de los Scouts," señaló Jere Ratcliffe, Chief Scout Exeuctive, Boy Scouts of America. "Los Boy Scouts of America han preparado para la vida a 100 millones de jóvenes y adultos, mediante la formación efectiva del carácter, civismo y entrenamiento físico; además, estamos dedicados a preparar a 100 millones más."


The Castro Family, including Boy Scout Mario and his brother, Cub Scout Ulises.

Castro, quien al igual que su familia emigró de la Ciudad de México hace 10 años, dijo "Haberme inscrito a los Boy Scouts of America y convertirme en el cien millonésimo miembro es muy emocionante. Estoy ansioso de ir de aventura con mi tropa y compartir con mi familia y amigos lo que haya aprendido"

La idea de Scouting se desarrolló a principios de la época de 1900 mediante los esfuerzos de varios caballeros dedicados al mejoramiento de la juventud. Estos pioneros del programa idearon actividades al aire libre para que los niños las disfrutaran y desarrollaran sus habilidades; inculcándoles a la vez un sentido de camaradería y un código de conducta para la vida diaria. La organización de los Boy Scouts of America fue incorporada el 8 de febrero de 1910 y autorizada por el Congreso en 1916.

Con más de 4.9 millones de niños y apoyada por más de 1.2 millones de adultos voluntarios registrados, la organización Boy Scouts of America promueve, mediante un programa completo de actividades al aire libre y proyectos de servicio, la filosofía del deber para con Dios, la patria, consigo mismo y el compromiso hacia los demás. El programa de los Boy Scouts of America incluye un conjunto de actividades para niños y adolescentes entre 7 y 18 años, que se ofrecen durante todo el año a través de 318 concilios locales. El programa de los Boy Scouts of America incluye las divisiones Cub Scouts, para niños que cursan del primero al quinto año de primaria, Boy Scouts para edades entre 11 y 17 años y Venturing, un programa nuevo para niños y niñas entre 14 y 20 años de edad.

# # #