Press Release (Spanish)

PARA PUBLICACION INMEDIATA

Pablo Munevar, Director de Iniciativas Hispanas, Boy Scouts de America
Contacto: (407) 703-0258 o pmunevar@cfcbsa.org.

SIEMPRE LISTOS: BOY SCOUTS EMPRENDEN INICIATIVA HISPANA

Orlando – Los Boy Scouts dieron inicio a sus programa de iniciativas enfocadas a la comunidad hispana por medio de un desayuno organizado el 10 de Abril en el Citrus Club, en el centro de de la ciudad de Orlando.

Más de 50 reconocidos líderes comunitarios se dieron cita para el evento, el cual fue liderado por el comisionado del condado de Osceola John Quiñones, y el abogado Tico Pérez.

Entre los asistentes se encontraban el director de Banca Latina para CNL Cesar Calvet, el Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Orlando Ramón Ojeda, El cónsul de México en Orlando Jaime Paz y Puente Gutiérrez, La directora de Recursos Humanos de Electronic Arts Elizabeth Rivera, y el Padre Miguel González de la Diócesis de Orlando.

Tico Pérez, Presidente voluntario de los Boy Scouts para el sur de los Estados Unidos, la iniciativa se enfocara en “el desarrollo de relaciones con la comunidad, la colaboración con instituciones cívicas y religiosas de todos los condados del Centro de la Florida, y la selección y capacitación de líderes voluntarios que quieran ser parte de los programas Scout”. “Todos los niños necesitan este programa” enfatizó Pérez.

Por medio de este programa, los Scouts quieren informar a las familias y organizaciones hispanas en el Centro de la Florida acerca de la importancia de ser scout como medio de adaptación a la vida en Estados Unidos y de conservación de la herencia y cultura tradicional que caracteriza a las familias hispanas.

Directivos y voluntarios de la organización se comprometieron a iniciar varios grupos de énfasis hispano durante los próximos meses.

Con más de cuatro millones de jóvenes inscritos, Los Boy Scouts de América es una de las organizaciones juveniles más populares en los Estados Unidos. Los padres pueden inscribir a los niños desde los 6 años o desde que entran al primer grado escolar.

El programa Scout se basa en el aprendizaje de lecciones acerca de la vida y de la importancia de la responsabilidad, el carácter y la integridad personal; los campamentos y las actividades de tropa son un medio para lograr estos fines.

Desde temprana edad, los scouts aprenden sobre el respeto y la conservación del medio ambiente, la importancia de siempre hacer el bien hacia los demás, y el trabajo en equipo.

Quienes han tenido la oportunidad de pertenecer a este grupo en algún momento de su vida, siempre tienen gratos recuerdos de sus paseos, campamentos y actividades con su grupo; y muchos de ellos basan en gran parte su éxito y logros en las lecciones aprendidas durante sus años con los scouts.

“Los Scouts me dieron la oportunidad de desarrollar las habilidades de liderazgo a mi hijo” mencionó el arquitecto Carlos Barrios, de la firma Baker & Barrios. El Jefe de Personal del Alcalde del Condado de Orange, George Rodon, hizo énfasis en comentar que “organizaciones como los Boy Scouts contribuyen inmensamente a crear actividades para que los jóvenes se alejen del crimen y de la calle”.

Para lograr el éxito de nuestros programas, es importante contar con el apoyo de diferentes grupos y organizaciones del área. “Estamos haciendo un llamado a todas las personas de habla hispana que hayan tenido experiencia en los Scouts, ya sea en Estados Unidos o en otros países, y a las organizaciones comunitarias de todos los condados de Centro de la Florida, para que se unan a nuestro programa y nos ayuden a crecer este importante movimiento” comentó Pablo Munevar, Director de Iniciativas Hispanas para los Boy Scouts.

“A medida que contemos con los recursos humanos necesarios para su ejecución, lo llevaremos a más y más lugares del Centro de la Florida. En este momento solo tenemos 3 grupos llevando a cabo el programa, pero nuestro ideal es crear cuantos sean necesarios”, agregó Munevar.

Para obtener más información acerca de los Boy Scouts, comuníquese con Pablo Munevar de la Asociación Scout del Centro de la Florida, al (407) 889-4403.

# # #