Carlos Alcazar

Carlos Alcazar es el Presidente y Director Ejecutivo de Hispanic Communications Network (HCN), la compañía más grande de medios educativos e informativos con enfoque en los hispanos de Estados Unidos. El Sr. Alcazar lanzó la empresa a finales de 2005, impulsando una red de radio ya existente (HRN) y encaminando a la compañía hacia la mercadotecnia televisiva, editorial, en línea y móvil.

Carlos ha guiado exitosamente durante 15 años compañías educativas y de medios para lograr el crecimiento a través de estrategias corporativas, expansión global y desarrollo empresarial. Más recientemente, como vicepresidente de una compañía Pearson S. A. (Financial Times, Penguin Books y Pearson Education), fue el responsable de crear nuevas oportunidades empresariales en mercados mundiales. Lanzó y administró unidades empresariales en Asia, Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos.

Actualmente forma parte del consejo de la división Scoutreach de Boy Scouts of America, la Iniciativa National Fatherhood (NFI), el Consejo Asesor Latino del Museo Smithsonian, la Asociación Ready to Learn y el Consejo Asesor Latino de Boys & Girls Club of America.

Es un frecuente ponente en temas relacionados con el mercado, los medios, la educación y televisión hispanos en eventos de la prensa, exhibiciones comerciales de la industria y conferencias.

Carlos pasó dos años enseñando en una escuela primaria y una escuela para adultos en la sección centro sur de Los Ángeles. Cuenta con una licenciatura por parte de la Universidad de California en San Diego y completó programas de Educación Ejecutiva en Contraloría Corporativa en la Facultad de Administración de Harvard.

Comité Nacional de Iniciativas Hispanas 2008

Ralph de la Vega, Presidente
Tico Perez, Comisionado Nacionale de BSA
Carlos Alcazar
Ernest W. Bromley
Mario M. Carrera
Sen. Mel Martinez
Frank Ramirez
Rev. James A. Tamayo, D.D.

División Nacional de Iniciativas Hispanas
Marcos Nava, Director
Maria Dahl-Smith, Directora Adjunta