Tico Perez, Comisionado Nacional de BSA

Tico Pérez es miembro del Comité Nacional de Iniciativas Hispanas. A lo largo de su participación en Scouting, el Sr. Pérez ha trabajado incansablemente para fortalecer la organización en comunidades sin suficiente servicio. Él encabeza el Grupo de Trabajo Hispano de Scouting de la Región del Sur y participa en el Comité Nacional de Scoutreach. En 2006, impartió una conferencia Scoutreach en el Centro de Capacitación Philmont.

El Sr. Pérez es muy activo a nivel local y regional. Se convirtió en el Comisionado Nacional de BSA este año en la Junta Anual Nacional, y es el actual presidente de la Región del Sur y ex presidente y miembro permanente del consejo del Concilio Central Florida, en donde ahora funge como vicepresidente para inversión. El Sr. Pérez es un Eagle Scout y ha recibido también los premios Silver Buffalo, Silver Beaver, Silver Antelope, Servicio Distinguido y Premio al Servicio Whitney M. Young.

El Sr. Pérez también es miembro del consejo de gobernadores del Sistema de la Universidad Estatal de Florida, miembro y ex-presidente del Consejo Asesor de Asuntos Culturales y Artísticos del Condado Orange, y miembro de numerosos consejos no lucrativos en el centro de Florida. Ha sido nombrado uno de los diez hombres más influyentes de Orlando por el periódico Orlando Business Journal y uno de los líderes más influyentes por la revista Florida Trend. La Universidad de Central Florida, la Fraternidad Internacional Sigma Chi y la revista ¿Qué Pasa? le han rendido homenaje por su servicio.

Abogado en Baker and Hostetler, el Sr. Pérez también ha trabajado como analista político para la filial de NBC en Orlando y como comentarista de radio.

Comité Nacional de Iniciativas Hispanas 2008

Ralph de la Vega, Presidente
Tico Perez, Comisionado Nacionale de BSA
Carlos Alcazar
Ernest W. Bromley
Mario M. Carrera
Sen. Mel Martinez
Frank Ramirez
Rev. James A. Tamayo, D.D.

División Nacional de Iniciativas Hispanas
Marcos Nava, Director
Maria Dahl-Smith, Directora Adjunta