Frank Ramirez

Frank Ramirez es el cofundador de Ice Energy y un respetado empresario con comprobadas habilidades en la comercialización de primas de complejidad en mercados cambiantes, construcción de equipos de implementación y recaudación de fondos. En el pasado, fundó y administró Calpine Energy una nueva microempresa que desarrolló innovadoras soluciones internas de energía para instalaciones en misiones críticas y fundó y dirigió Structured Capital Management, un banco de inversión en el norte de California altamente especializado en titulación de préstamos complejos.

El Sr. Ramirez es ex-director de Alex Brown and Sons, ex-director administrativo de Bear, Stearns and Co., y comenzó su carrera como abogado para la Comisión de Intercambio y Seguridad de EE.UU. en Washington, D.C.

El Sr. Ramirez funge como vicepresidente de Scoutreach para el Consejo de la región oeste de Boy Scouts of America, y como miembro del Consejo de Administración Scout de Longs Peak. Con anterioridad, el Sr. Ramirez formó parte del Consejo del Hospital Infantil de Colorado, como miembro del Consejo Empresarial de la Facultad de la Universidad de Stanford, del Comité Ejecutivo del Concilio Pacific Skyline de Boy Scouts of America, del Consejo Administrativo del Centro de Investigación Chicano de Stanford y del Consejo de Administración de la Escuela Outward Bound en Colorado.

El Sr. Ramirez recibió una licenciatura en economía por parte de la Universidad de Stanford; una Maestría en Leyes de la Facultad de Leyes Boalt Hall de la Universidad de California, Berkeley; y una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Stanford.

Comité Nacional de Iniciativas Hispanas 2008

Ralph de la Vega, Presidente
Tico Perez, Comisionado Nacionale de BSA
Carlos Alcazar
Ernest W. Bromley
Mario M. Carrera
Sen. Mel Martinez
Frank Ramirez
Rev. James A. Tamayo, D.D.

División Nacional de Iniciativas Hispanas
Marcos Nava, Director
Maria Dahl-Smith, Directora Adjunta