Ralph de la Vega, Presidente

Ralph de la Vega es el presidente del Comité Nacional de Iniciativas Hispanas. También es miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de BSA. Asimismo el Sr. de la Vega forma parte de Scouting como miembro de los comités de Apoyo Financiero, Scoutreach y Auditoría.

El Sr. de la Vega es presidente y director ejecutivo de la compañía líder en telefonía inalámbrica, la unidad móvil de AT&T. Es responsable de todos los aspectos de operaciones inalámbricas, incluyendo ventas, publicidad, operaciones y red. Fue nombrado en este cargo en octubre de 2007.

Anteriormente fungió como presidente de grupo para Regional Telecommunications and Entertainment, en donde lideraba en general las líneas regionales, incluyendo consumidor, ventas comerciales regionales y red.

De 2004 a 2006, el Sr. de la Vega fungió como director general de operaciones de Cingular Wireless, donde se encargaba de la planeación tecnológica, operación de red, publicidad, ventas y atención al cliente.

Antes de unirse a Cingular en enero de 2004, trabajó como presidente de BellSouth América Latina, con responsabilidad general de las operaciones de BellSouth en once países: Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Brasil y Guatemala.

También ocupó el cargo de presidente de Servicios de Banda Ancha e Internet en BellSouth. En este cargo, tenía la responsabilidad del despliegue, publicidad y operaciones de los servicios de banda ancha, tales como DSL. Además, estaba a cargo de los Servicios de Internet de BellSouth y grupos de apoyo de datos de rápido crecimiento de BellSouth.

El Sr. de la Vega comenzó su carrera en 1974 con BellSouth (entonces Southern Bell) como gerente asistente. Ha ocupado numerosos cargos de creciente responsabilidad en Planeación de Red, Servicios al Consumidor, Ingeniería y Operaciones, incluyendo una asignación rotacional en Telcordia (Bellcore), y fue responsable de todas las Operaciones de Red de Telecomunicaciones Bell South en Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana.

Originario de Cuba, tiene una licenciatura en ciencias en Ingeniería Mecánica por parte de la Universidad Florida Atlantic y una maestría en administración de empresas por parte de la Universidad Northern Illinois, y ha completado el Programa Ejecutivo en la Universidad de Virginia.

Los logros del Sr. de la Vega han sido reconocidos por varias prestigiosas organizaciones, incluyendo la revista Hispanic Engineer & Information Technology, quien lo mencionó como uno de los “50 hispanos más importantes en Tecnología y Comercio” durante tres años consecutivos (2003–2005); la revista Hispanic Business, quien lo nombró uno de los “100 individuos más influyentes" en 2004 y 2005; y la revista Hispanic Trends, quien lo nombró uno de los primeros 100 profesionales en 2004.

Con residencia en Atlanta, Georgia, el Sr. de la Vega brinda servicio a su comunidad como miembro del Comité Ejecutivo y consejo, y también como presidente del Comité Educativo, para Junior Achievement Worldwide, y como vicepresidente, presidente del Comité Ejecutivo y presidente de las Iniciativas Hispanas de Junior Achievement en Georgia.

Comité Nacional de Iniciativas Hispanas 2008

Ralph de la Vega, Presidente
Tico Perez, Comisionado Nacionale de BSA
Carlos Alcazar
Ernest W. Bromley
Mario M. Carrera
Sen. Mel Martinez
Frank Ramirez
Rev. James A. Tamayo, D.D.

División Nacional de Iniciativas Hispanas
Marcos Nava, Director
Maria Dahl-Smith, Directora Adjunta